magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El LIF concretó provisión directa de opioides al Ministerio de Salud de Buenos Aires


El Ministerio de Salud de Santa Fe señaló que a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) se concretó este miércoles la primera provisión de opioides, que incluyó 21.000 comprimidos de Metadona de 5 miligramos y de 245.000 comprimidos de Morfina 10 miligramos, destinados a hospitales ubicados en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Trabajamos a lo largo de todo el año 2016 con los referentes de Oncología y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para concluir con esta provisión de metadona y morfina, en el marco de un convenio de colaboración mutua e intercambio que mantenemos ambas provincias”, expresó uno de los Directores del LIF, Guillermo Cleti.

Por su parte, Carlos Arques, otro de los integrantes del directorio, recordó que “a mediados del 2016 la cartera sanitaria de Buenos Aires ya había recibido metadona y morfina, en el marco del Programa Piloto de Provisión de opioides, desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer”. “En esta oportunidad, la provisión se realizó a través de un vínculo directo entre el LIF y el Ministerio provincial”, siendo nuestro anhelo “darle continuidad a este proyecto”, resaltó Arques.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent