El Papa autoriza a los curas a perdonar el aborto

El papa Francisco dispuso que los sacerdotes tendrán la "facultad de absolver" a quien haya cometido el "pecado grave" del aborto, decisión dada a conocer este lunes en un documento dedicado a trazar un balance del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que terminó el domingo.

"Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto", dispuso el Obispo de Roma en la carta apostólica "Misericordia et Misera", divulgada este lunes por la Santa Sede.


"Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre", reforzó el Pontífice. 


Así, dio a conocer la Carta Apostólica post Jubileo del Papa, el documento con el cual indica a la Iglesia católica el balance del año y el camino de la evangelización a recorrer en el futuro. Fue en uno de los puntos más destacados que el Sumo Pontífice expresó: "Concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto ". PapaAbortoperdónabsolución


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta