magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El papa Francisco pidió que las religiones "sean mensajeras de paz"

En un encuentro interreligioso con 200 miembros de diversos credos, incluidos musulmanes, budistas e hinduistas, el papa Francisco pidió hoy que las religiones "sean mensajeras de paz" y ayuden "a cruzar los muros del orgullo y el miedo" del mundo, al tiempo que ratificó su condena a la invocación "del nombre de Dios o de una religión" para cometer actos terroristas.

El Pontífice pidió que las religiones sean "particularmente en nuestro tiempo, mensajeras de paz y artífices de comunión para proclamar, al contrario de quien alimenta enfrentamientos, divisiones y cerradez, que hoy es tiempo de fraternidad", aseguró en el encuentro con delegados religiosos en la sala Clementina del Vaticano.

"Que no vuelva a suceder que las religiones, a causa del comportamiento de algunos de sus seguidores, transmitan un mensaje fuera de tono, discordante de la de la misericordia.

Por desgracia, no hay día en que no se oye acerca de la violencia, el conflicto, secuestros, ataques terroristas, las víctimas y destrucciones", lamentó Francisco. "Y es terrible que, para justificar semejante barbarie que a veces se invoca el nombre de una religión o de Dios mismo. Están condenados claramente estas actitudes injustas, que profanan el nombre de Dios y contaminan la búsqueda religiosa del hombre.

En lugar de ello son preferibles, en todas partes, los encuentros pacíficos entre creyentes y la libertad religiosa real", sostuvo. "Que las religiones sean puertas de esperanza que ayuden a cruzar los muros levantados por el orgullo y el miedo", agregó el Pontífice a los religiosos empeñados en obras de caridad durante el Año Santo convocado hasta el 20 de noviembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent