magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El sector financiero es uno de los grandes beneficiarios de la inflación en este país"


El presidente del Banco Central, Federico Sturzeneger, aseguró este miércoles que "la mejor manera de que Argentina crezca es con una baja tasa de inflación" y afirmó que "el sector financiero es uno de los grandes beneficiarios de la inflación en este país". Sturzeneger hizo estas declaraciones en el marco de una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores, que lo recibió, junto a directores de la entidad bancaria.

El director del Banco Central detalló "tres ejes fundamentales de trabajo en la gestión del BCRA: tema inflación y tema cambiario; desarrollo del sector financiero; y eliminación del efectivo". Seguido, afirmó que "uno tiene que bajar la inflación a un punto en que la gente deje de pensar en la inflación" y que este tema está siendo "abordado por un camino que nunca ha probado Argentina".

Al respecto, reseñó que "los regímenes de meta de inflación funcionan con un tipo de cambio flotante" y destacó que "este esquema funcionó en todos los países que lo han utilizado", los cuales "bajaron la inflación utilizando este instrumento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent