magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El transporte urbano registró nuevo incremento en el número de pasajeros


El número de rosarinos que eligen utilizar el sistema urbano de transporte sigue en ascenso. Las cifras obtenidas por el Ente de la Movilidad de Rosario en su último relevamiento estadístico hablan de un crecimiento del 3.4% en los últimos doce meses, traduciéndose dicho porcentaje en 146 millones de pasajeros. Cabe recordar que en 2015 el sistema ya había registrado un aumento en su cantidad de usuarios.

Estas cifras se dan en un contexto en el cual se vienen incorporando en los últimos años diferentes mejoras de manera sostenida, brindando una mayor cercanía a partir de nuevos servicios barriales y una mayor conectividad entre líneas; y más innovación, a partir de nueva tecnología tanto en el interior de las unidades como en los servicios de información al usuario.

Todo esto sigue sumando beneficios para los 500.000 pasajeros que día a día se suben al servicio público, uno de los modos de movilidad más sustentables y eficientes. En relación a este incremento en los viajes, sólo en el mes de septiembre hubo un aumento del 2.1% en comparación con el mismo período del año 2015.

A esto se suma un aumento en diferentes modalidades de traslados. Una de ellas es el trasbordo, el servicio que permite al usuario combinar dos líneas cancelando el segundo viaje con un 33% de la tarifa vigente, lo que equivale a un valor de $2,81 (y en el caso de la franquicia estudiantil, de $1,40).

Durante el mes de septiembre, el trasbordo aumentó un 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, llegando a 844.500 viajes. Un aumento mayor lo registró el Pasaje Plus, que en el mes de septiembre creció un 13.4% respecto al mismo período de 2015, llegando a 1.173.000 usos en setiembre 2016. Otra cifra más que destacable se da en las franquicias estudiantiles, las cuales registraron un aumento de 39,4% en el último año.

Los beneficiarios adheridos pasaron de ser 32.600 estudiantes a 48.300 entre todos los niveles de estudio que la franquicia contempla. Su aumento está relacionado a los cambios en la modalidad de inscripción, que a partir de este año migró a un sistema de registro digital. En tanto, otro dato a remarcar lo constituyen los estudiantes universitarios y terciarios, quienes incrementaron sus viajes un 205% en setiembre de este año, al triplicarse la cantidad de usuarios adheridos al sistema de franquicias.

En palabras de la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado, “hoy en día hay más de un millón de tarjetas sin contacto MOVI en circulación, esto habla de su apropiación por parte de los rosarinos, quienes cada día hacen un mayor uso de las distintas funcionalidades y eso se ve reflejado en las cifras de pasajeros y de los diferentes servicios que ofrece el sistema, que ya habían registrado un aumento en 2015 y este año siguen incrementándose”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent