magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio en defensa de los trabajadores de Triángulo Color


Frente al cierre de la casa de fotografías Triángulo Color, el Sindicato Empleados de Comercio exigió que a los 29 trabajadores que pierden sus fuentes laborales, se les abonen las correspondientes indemnizaciones y, además, los salarios adeudados. Así quedó expresado en la audiencia que se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo, en la cual el gremio mercantil también rechazó las causales invocadas por la empresa para el cierre de la misma.

Además, el Sindicato dejó expresamente expresado que en caso de ruptura del vínculo laboral, esto debe darse en el marco del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que el pago de las indemnizaciones debe ser el cien por ciento.

Paralelamente, el gremio reclamó que se brinde, como garantía de pago a los trabajadores, todas las maquinarias y mercaderías existentes, tanto aquellas que se hallan físicamente en los locales de comerciales de los shoppings “Del Siglo” y “Portal Rosario”, así como en el inmueble propiedad de la empresa ubicado en Corrientes 1935 y su depósito en el 1943 de la misma calle.

El gremio también intimó a la empresa a que ponga a disposición de los trabajadores, como pago a cuenta de las deudas de salarios existentes a la fecha de la audiencia, el dinero disponible tanto en las cajas de los locales, como también el que hubiere en cuentas bancarias.

Tras la audiencia, representantes del Sindicato y de Triángulo Color se abocaron a la tarea de inventariar los bienes muebles en los locales citados, así como el dinero en caja. Las partes volverán a reunirse mañana, a las 12, en el Ministerio de Trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent