magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En duro comunicado Empleados de Comercio rechazan propuesta de edil del PRO


En contestación a la propuesta que el concejal del PRO Gabriel Chumpitaz ha hecho a través del periodismo, vinculada al Descanso Dominical en el mes de Diciembre de 2016, el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario emitió un comunicado que reproducimos.

1-El concejal Gabriel Chumpitaz, por respeto y educación, tendría que haber consultado la opinión de nuestro Sindicato antes de hacer su presentación para que 3 domingos del mes de diciembre abran los grandes supermercados.

2-Según contenido periodístico, dicho pedido de apertura los tres domingos de diciembre está basado en que ese mes es de encuentro con amigos, el mes de la familia, y en aumentar las ventas, que según empresarios amigos del concejal están en notorio declive, argumento que Chumpitaz no utilizó cuando rechazó la adhesión a la Ley provincial 13.441 de apertura y cierre de comercios.

3-Enmascara con esta presentación la caída de las ventas, que como todos sabemos, no se debe al cierre de los grandes supermercados el día domingo, sino a la caída del consumo en general, provocada por la política económica de destrucción del mercado interno.

4-Hace más de 4 meses que se aplica la Ley 13.441, y la aceptación de la comunidad y las diferentes instituciones de Rosario y demás localidades es fantástica.

5-Contradice Chumpitaz al presidente Macri y al ministro de Economía, Prat Gay, de su mismo partido, los cuales dicen que la situación económica es normal con tendencia a mejorar, mientras el concejal propicia abrir tres domingos en diciembre por falta de ventas.

6-Le sirve nuevamente para hacer prensa , ya que durante todo el año no abrió la boca para defender a la comunidad y a los miles y miles de trabajadores despedidos y suspendidos.

7-Los presuntos empresarios que nombra, que estarían de acuerdo con Chumpitaz, nada tienen que ver con la Cámara de Supermercados, entidad que nos ha informado que en ningún momento ha participado de esta maniobra.

 8-Dicha Cámara, como también Cámaras de Autoservicios y Almacenes, juntamente con nuestra Asociación, plantearemos en el Concejo Municipal la adhesión del mismo a la Ley 13.441 tal como fue aprobada por las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Santa Fe y promulgada por el gobierno provincial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent