magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En 2017 volverá a subir la venta de autos


Las ventas de autos 0 kilómetros terminarán el año en cerca de 700.000 unidades entregadas, casi un 50% más de lo que se proyectaba vender a principio de año que llega a los 500.00 vehiculos. Pero la suba de 2016 no se repetirá el año próximo, cuando estiman que los vehículos patentados lleguen a 750.000, aún si los descuentos y bonificaciones que se promocionaron en los últimos meses continúan.

Así lo prevén los concesionarios nucleados en Acara, que además esperan que el mercado de los usados continúe frenado como este año.

El punto central está en los precios, la financiación y la sobreoferta. "Hace años que el mercado está completamente distorsionado", coincidieron sus principales referentes durante un encuentro organizado para despedir el año.

Describen perfectamente la situación del sector pero no logran explicar las causas que llevan a un boom de ventas de autos mientras la producción se desploma y el consumo en general cae, ni por qué el vehículo más vendido del país sea uno que promedia los $ 700.000 (la pick up Hilux), o cómo crece la financiación cuando las tasas cobradas por las financieras de marca y los precios continúan en niveles muy elevados.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent