magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Argentina la posibilidad de morir por un delito es 84 veces mayor que en Europa


Los datos fueron difundidos por el diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, en base a una investigación de la Organización Mundial de la Salud. Además, aseguró que, a nivel internacional, la mitad de las muertes violentas se producen en el Continente Americano y que los niveles de violencia armada en algunos países exentos de conflictos bélicos se asemejan a los de las zonas en guerra.

En detalle, el informe reconoce que la posibilidad de que un joven nacido en Argentina o en el resto de Latinoamérica sea víctima de un homicidio por el uso de un arma de fuego, es 84 veces mayor a la de un europeo y 115 veces superior a la de un escocés, húngaro, inglés, austríaco, japonés o irlandés, por ejemplo.

A su vez, se destaca que un total de 25% de todas las muertes violentas ocurren en tan sólo 14 países, con una tasa anual promedio superior a 30 muertes violentas por 100.000 habitantes, de las cuales la mitad se encuentra en nuestro continente.

Según los números, en un año promedio entre 2004 y 2009, el número de muertes por habitante fue mayor en El Salvador que en Irak, denotando más víctimas fatales por hechos delictivos que a manos de un conflicto bélico entre países.

Para Grandinetti, “todo esto surge como resultado del nefasto negocio de las armas ilegales en el mundo” sobre lo cual señaló que “se trata de un delito internacional que mueve más de un billón de dólares por año”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent