Ernesto Sanz fue citado por la Justicia por una denuncia de coima en su contra


El procesado por el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez dijo que el exsenador radical recibió 200 mil dólares de un narcotraficante para que aprobara la destitución de un juez. El fundador de Cambiemos, fue citado a declaración testimonial en la Justicia federal para que aclare si cobró o no una coima de 200 mil dólares para destituir al juez Federico Faggionato Márquez, en 2010, como denunció Ibar Pérez Corradi.

Fuentes del juzgado federal 1 a cargo de María Servini, quien se encuentra en Roma para asistir a un encuentro de jueces con el papa Francisco, informaron que lo convocó a testimoniar bajo juramento de decir la verdad "para los primeros días de diciembre", pero no precisaron exactamente la fecha.

En julio pasado, Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, declaró a Servini que Sanz había recibido "200 mil dólares" de Mario Segovia para "impulsar el juicio político" en el Consejo de la Magistratura del entonces juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico de efedrina.

De acuerdo a la denuncia, la supuesta coima la habría pagado Segovia, conocido como el "Rey de la Efedrina" y quien se lo habría contado en prisión a Pérez Corradi, según declaró el acusado del Triple Crimen, ocurrido en 2008, que fueron los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en negocios con la efedrina y medicamentos. El abogado Carlos Broitman, defensor de Pérez Corradi, confió que su cliente también mencionó ante la jueza al ex chofer del ex jefe kirchnerista de Gabinete Aníbal Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta