magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La concejala Lepratti insiste en que se debe declarar la emergencia en niñez y juventud


"Esta semana -precisó la concejala Celeste Lepratti- en el Consejo de Niñez de la ciudad de Rosario recibimos a los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, adolescencia y familia, tras la violenta intervención por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe en la Cortada Ricardone 1345, el pasado lunes, situación que expuso la crisis por la que atraviesa la Institución Provincial.

“Los incidentes de público conocimiento registrados en la puerta de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, de los que resultaron detenidos en forma violenta por la Policía de Santa Fe dos niños que se encontraban en esa repartición solicitando tickets de comida y alojamiento. Y donde también las/os trabajadoras/es de la Dirección resultaron agredidos por el personal policial en el marco de un escandaloso, irracional y violento operativo”, sosteníamos desde la Comisión de derechos Humanos la semana pasada.

"Desde 2014 venimos acompañando el proyecto de la Asamblea por los derechos de la niñez y juventud para lograr la Declaración de Emergencia en Niñez y Juventud en el Concejo de Rosario que busca que se aumente el presupuesto asignado a las políticas destinadas a niños, niñas y jóvenes, que se prioricen las políticas sociales destinadas a educación, recreación, deporte y cultura, que se deje de invertir millones de pesos en políticas represivas y de una vez por todas comenzaran a garantizarse los derechos de los pibes".

“Es necesario que el Concejo vuelva a hacer foco en la declaración de emergencia ya que en lo inmediato se necesita mayor presupuesto, no para la fuerzas de seguridad sino un presupuesto que integre a lxs pibxs como protagonistas y sujetos de derechos”, afirmó Celeste Lepratti.

"Lamentablemente a diario nos enteramos de casos sobre diferentes abusos y vulneración de derechos hacia lxs niñxs. Darle un marco de derechos a estos es el primer paso para poder crecer como cualquier ciudadana/o", concluyó Lepratti.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent