magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos: Se multiplican manifestaciones en contra de Donald Trump


Al grito de "No es mi presidente", miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, de quien en Los Angeles quemaron una efigie de su cabeza. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban "Ama, Trump odia" o "Trump Grabbed America by the Pussy!" (¡Trump tomó a EEUU por la vulva!).

Las manifestaciones fueron pacíficas, aunque se registraron incidentes en Oakland, California. La policía anunció que había detenido a 15 personas, según el New York Times. En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían "Dum Trump" (Bótalo a Trump) se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

En Washington, centenares de manifestantes llevaron a cabo una vigilia frente a la Casa Blanca, para protestar contra el racismo, el sexismo y la xenofobia de Trump. Los manifestantes llevaban carteles que decían "Educación para todos". Uno de los organizadores, Ben Wikler -director en Washington del grupo MoveOn.org-, anunció que se llevaban a cabo manifestaciones similares en cientos de comunidades del país.

"La gente tiene motivos para sentir miedo", afirmó Ben Wikler. "Estamos aquí porque en estos oscuros momentos no estamos solos", agregó, recibiendo la respuesta a coro de la multitud "¡No estamos solos!".

En California, estudiantes de secundaria y universitarios realizaron manifestaciones en los campus y no asistieron a clases. En Oakland, California, los manifestantes encendieron hogueras en la calle y permanecieron a su alrededor cantando, informó la prensa local. Algunos lanzaron botellas y petardos a la policía, según KPIX TV.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent