magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estará interrumpido el tránsito en la calle Sarmiento


En el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica, se llevan adelante un conjunto de obras integrales de remodelación en calles de la ciudad. En este sentido, actualmente, avanzan los trabajos en calle Sarmiento en el tramo de San Lorenzo y Santa Fe.

Cabe destacar, que en su totalidad las obras abarcan desde San Luis hasta San Lorenzo, una de las zonas a intervenir para priorizar el patrimonio cultural y mejorar la movilidad en el sector.

Al respecto, desde la secretaria de Obras Públicas, anunciaron que a partir del próximo sábado (12 de noviembre) desde las cero horas quedará interrumpido el tránsito vehicular en calle Sarmiento desde San Lorenzo a Santa Fe.

El cierre será temporario, y necesario para finalizar en tiempo y forma los trabajos. El municipio tiene el compromiso de liberar y terminar las obras en el mes de diciembre para que los ciudadanos se acerquen a los comercios céntricos con total normalidad debido a la época festiva. Se solicita que los vehículos circulen por la zona con precaución.

Como ya se dispuso en otros sectores, los trabajos apuntan a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano; las obras en calle Sarmiento comenzarán este lunes entre San Lorenzo y Santa Fe.

De esta manera, la Municipalidad continúa con el proceso de recuperación del Área Histórica, cuyo proyecto comprende una vasta zona con dos objetivos: por un lado la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos que son espacios de reuniones, ferias y encuentro. Susana Nader, titular de Obras Públicas, explicó que en el sector a intervenir de calle Sarmiento las tareas comprenden el ensanchamiento, ampliación y readecuación de veredas beneficiando y mejorando el tránsito peatonal y la convivencia en el sector donde el peatón es el protagonista.

“Las veredas y calzadas quedarán niveladas y unificadas con adoquines intertrabados de hormigón armado. Además se colocarán pretiles, bancos y cestos”, especificó Nader.

La titular de Obras Públicas recordó que los objetivos del Plan son la preservación del patrimonio urbano histórico y arquitectónico; priorizar la circulación peatonal; priorizar el espacio público y generar nuevos sitios de encuentro; a la par de potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico.

Asimismo, se busca promover una movilidad sustentable y generar entornos más seguros. También se colocarán albañales con rejas metálicas para la recolección del agua de lluvias y de limpieza y se ejecutarán nuevos desagües pluviales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent