magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan las obras del Mercado del Patio


Este lunes comenzarán las obras de renovación del predio del ex Patio de la Madera, que a partir de ahora se denominará Mercado del Patio, un proyecto que conformará un mercado minorista de 6 mil metros cuadrados. En el predio se instalarán 35 puestos destinados a la comercialización de productos alimenticios.

También habrá espacio para locales gastronómicos y estacionamiento de vehículos. Se recuperarán cubiertas, se demolerán algunas estructuras y se hará el cercado del predio.

El mercado, que se inspira en proyectos europeos como La Boquería de Barcelona, se compondrá de locales que promocionen programas públicos, espacios institucionales que trabajen el concepto de alimentación o producción local/regional, comercio justo y calidad; y de emprendedores y comercios minoristas, entre los que se contarán espacios gastronómicos.

Algunos de los rubros planteados en el proyecto son: frutas y verduras; pescados y mariscos; jamones y quesos; carnes; pastas frescas; panes; helados; vino y cervezas; flores y plantas; casas de té; y chocolate y dulces, entre otros.

En simultáneo con esta primera etapa de obras, hay otras dos licitaciones, una que se encuentra en pleno proceso de adjudicación y la otra programada para antes de que culmine noviembre, con un monto total de inversión de 50 millones de pesos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent