"Este modelo prioriza la inversión y el consumo", señaló Frigerio


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce en Bariloche de declaraciones del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien emparentó el plan económico con el que se implementó durante la última dictadura militar “Estamos ordenando la economía y desactivando las bombas que nos dejaron. Hace cinco años que el país no genera empleo en el sector privado.

Tenemos el enorme desafío de recuperar la inversión local y volver al mundo para recibir inversiones internacionales. No sé a qué se refiere esa frase del ex ministro”, afirmó Frigerio al ser consultado por la prensa. El titular de la cartera de Interior sostuvo que las actuales medidas sociales “son las más importantes, dentro del reordenamiento de la macro y microeconomía”, cuidando en cada sector “a la gente con medidas sociales muy puntuales”.

“Reincorporación 1,5 millón de personas a nuevas asignaciones familiares, sumamos 500.000 monotributistas a las asignaciones universales por hijo, generamos una reparación histórica para 1,5 millón de jubilados, multiplicamos por ocho el seguro de desempleo y está en marcha la universalización de la salud”, consignó el ministro entre las medidas de la gestión nacional.

Agregó que además “hay un montón de leyes y políticas sociales y para la producción, que son de protección de los sectores más vulnerables durante la transición en la economía hasta que recupere el crecimiento”. “La verdad que me sorprendió la frase que leí en algunos títulos y no entiendo a qué se refiere. Me gustaría escuchar a qué se refiere el ex ministro de Economía”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta