magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que canasta navideña costará un 40% más


Para las consultoras privadas, la canasta navideña costará hasta un 40% más este año, impulsada por el rubro de bebidas y artículos para la mesa dulce, por lo que especialistas prevén unas Fiestas más austeras. De acuerdo a un relevamiento realizado por ámbito.com algunos productos -como las almendras, el champagne y las almendras- presentan incrementos de hasta el 60% con respecto a diciembre de 2015.

Además, desde una consultora privada advierten sobre subas de hasta el 30% en algunos cortes de carne consumidos en las Fiestas. El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, aseguró a ámbito.com que "el incremento de precios en la canasta navideña rondará el 40%, en línea con la suba de la canasta básica de alimentos, con consumidores migrando hacia las segundas y terceras marcas".

La suba prevista para este año se aceleró con respecto a las Fiestas de 2015, considerando que la canasta navideña había subido un 20,1% según Consumidores Libres (con una inflación que rondó el 30% según las consultoras privadas) En tanto, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Calvete, prevé un aumento menor, del 32% promedio interanual, "traccionado por las subas de la sidra (+35% promedio), del turrón (más del 30%) y de los enlatados como duraznos y ananá (+38%), entre otros".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent