magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que para compensar la inflación el bono de fin de año debería ser mayor a los $13 mil


Los trabajadores del sector privado de la economía deberían recibir un suplemento de fin de año de un mínimo de $ 13.000 para compensar la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios producto de la inflación. En tanto, para los trabajadores de la administración pública nacional la compensación debería ubicarse en $ 21.000, considerando una inflación acumulada anual del 41%.

La estimación forma parte de un informe realizado por el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, que calculó la pérdida salarial acumulada desde diciembre de 2015 en base a un relevamiento de las categorías ocupacionales más representativas de un conjunto de convenios colectivos.

El informe, además de proyectar el monto del bono de fin de año necesario para compensar el deterioro producto de la suba de precios, estimó que para establecer la nueva base de negociación paritaria de cara a 2017 sin pérdida de poder adquisitivo, debería sumarse al salario promedio de diciembre de este año un monto que ronda entre los $ 800 y $ 2000 mensuales según el convenio y categoría del trabajador.

CRONISTA COMERCIAL

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent