magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudian actualizar topes de facturación del monotributo


El Gobierno trabaja en una actualización del régimen del monotributo, cuyos topes no se modifican desde hace tres años. El jefe del interbloque de Cambiemos en la cámara de Diputados, Mario Negri, expresó hoy en declaraciones al programa radial "Lanata Sin Filtro" que en los próximos días habrá novedades al respecto. "La AFIP tiene facultades para cambiar los topes por lo que no hace falta que el tema pase por el Congreso".

Según precisó además la AFIP tiene facultades para cambiar los topes por "lo que no hace falta que el tema pase por el Congreso". Los límites del régimen simplificado para pequeños contribuyentes no se modifican desde septiembre del 2013, cuando fueron duplicados.

Desde entonces, la categoría B (la más baja) pasó de un tope de $ 24.000 a uno de $ 48.000 anuales; la G (la del medio), de $ 120.000 a $ 240.000; y la L (la más alta), de $ 300.000 a $ $ 600.000. La inflación que se registró desde entonces obligó a muchos adherentes a tener que salir del monotributo y a pasar al régimen general como responsables inscriptos en el IVA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent