Fein recorrió obras en el área histórica de la ciudad


La intendenta Mónica Fein recorrió este miércoles 2 de noviembre los trabajos de remodelación que el municipio desarrolló en plaza Sarmiento y calle Entre Ríos, en el marco del plan de revitalización del área histórica que puso en marcha la Municipalidad para profundizar su perfil comercial, cultural, gastronómico y turístico con nueva infraestructura y reordenamiento circulatorio y de movilidad para un mejor aprovechamiento del espacio público.

La jefa municipal aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos y comerciantes del sector donde ya se realizaron las intervenciones planificadas. Acompañaron a la mandataria los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Obras Públicas, Susana Nader, y de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino.

En el caso de plaza Sarmiento, las obras demandaron una inversión de 2 millones de pesos y comprendieron el retiro de la parada de Trasporte Interurbano de Pasajeros y la demolición del Parador (bar) y los sanitarios existentes. Asimismo, el proyecto contempló la incorporación de 12 canteros con arbolado y se ejecutaron pisos nuevos sobre calle San Luis, incluyendo obras de desagües pluviales, entre otras tareas.

En calle Entre Ríos, entre San Lorenzo y San Luis, se llevó adelante una intervención integral que comprendió el ensanchamiento, ampliación y readecuación variable de veredas beneficiando y mejorando el tránsito peatonal y la convivencia en el sector donde el peatón es el protagonista. En cuanto a la calzada, se redujo a los 6 metros incorporando los carriles preferenciales (prioridad del TUP sin ser exclusivo) que conviven con las bicisendas.

Entre las obras de ampliación de veredas (sector oeste) se destaca el corrimiento de cordones, la incorporación de nuevas baldosas reglamentarias (30x30 16 panes), ejecución de nuevas rampas accesibles, construcción de canteros y equipamiento a nuevo. Con respecto a los canteros, se enmarcan en los trabajos de espacios verdes que incluyen cazuelas y plantación de nuevas especies de arbolado. También se instalaron bancos (cilíndricos de hormigón) y mobiliario urbano. Además, en la intersección con la Peatonal Córdoba se reconstruyó el cruce peatonal con pórfidos y adoquines.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta