magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein se reunió con representantes de municipios que integran la Red de Mercociudades


En el marco de la 21º Cumbre de Mercociudades que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, la intendenta Mónica Fein, junto a su par de Montevideo, Daniel Martínez, presidieron un desayuno de trabajo con representantes de distintas localidades que integran la Red.

La actividad, bajo el lema «El progresismo frente a la nueva agenda urbana», se desarrolló con el apoyo activo de la Fundación Friedrich Ebert Argentina en el Salón de Convenciones del Hotel Los Silos de la ciudad anfitriona.

La iniciativa involucró un debate entre los participantes sobre el posicionamiento de los gobiernos locales gestionados por proyectos políticos progresistas ante la nueva agenda urbana mundial, en tanto al final de la misma se suscribió un documento que da cuenta de los distintos posicionamientos reflejados en el marco del encuentro.

La intendenta Mónica Fein abrió el encuentro resaltando que "es importante construir una agenda progresista para dar respuesta a los nuevos desafíos que nos presentan nuevas situaciones y nuevos actores que están apareciendo en la región".

También destacó la necesidad de fortalecer la Red de Mercociudades y el rol de las ciudades. Y en ese sentido, destacó que "el mundo discute el rol de las ciudades, por lo que debemos tener una agenda común, con mirada progresista que de respuestas a los desafíos que se presentan en forma cotidiana".

Fein ponderó la "importante convocatoria de alcaldes" y el "interés manifiesto, con esta importante convocatoria, para trabajar juntos en una agenda progresista común y dar continuidad al espacio". Por su parte, el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, sostuvo que "la base fundamental de cualquier agenda progresista tiene que ser sobre los valores de equidad e igualdad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent