magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscal denunció a Esteche y pidió que le practiquen pericias psiquiátricas


Luego de que el líder del grupo piquetero "Quebracho", Fernando Esteche, señalara que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto", un funcionario del Ministerio Público lo denunció por "intimidación pública", además de solicitar que le realicen pericias psiquiátricas.


Esteche formuló estas declaraciones el viernes pasado luego de participar del acto que las dos CTA realizara en Plaza de Mayo. En un pasaje de la nota, sostuvo que si un juez "se animaría a semejante cosa", es decir, condenar a Cristina, "inmediatamente sería sacado del juego". Y agregó: "Podría aparecer muerto".

Según la denuncia realizada esta mañana por el fiscal Marcelo Romero, "estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales".

En el escrito, Romero asegura también que Esteche "ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent