Fomento a revistas culturales, un nuevo paso para su implementación


La presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, se reunió con los miembros de ARECIA sede local, el secretario municipal de Cultura, Guillermo Ríos; su subsecretario, Federico Valentini, y Lila Siegrist, subsecretaria de Industrias Culturales. “Este es el primer encuentro que concretamos con el área y nos llevamos una buena impresión. Vemos voluntad política de poder trabajar, mejorar y avanzar en esta iniciativa que hemos trabajado en conjunto desde el año pasado”, expresó la edila.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Cultura, en la Estación Rosario Norte. Allí los miembros rosarinos de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) intercambiaron opiniones sobre la iniciativa que se presentó semanas atrás en la ciudad. Se trata de la ordenanza para la Promoción y Fomento de Revistas Culturales gráficas y digitales.

La concejala del FpV-PJ expresó: "Además de declararlas ‘Patrimonio Cultural Rosarino’, este proyecto que hemos trabajado en conjunto durante más de un año, como lo hemos hecho con el proyecto de ordenanza para el teatro independiente, posibilita una serie de medidas e incentivos destinados a promover y jerarquizar al sector. Será una valiosa herramienta para fomentar la producción social de información, su difusión y circulación. Para garantizar la pluralidad de voces y las fuentes laborales".

En tal sentido, agregó: “Creemos que este puede ser un paso importante para revalorizar el movimiento cultural que se refleja en estas publicaciones periódicas. Actualmente el proyecto se encuentra en pleno debate en la comisión de Presupuesto, a la espera de la voluntad de otros sectores políticos a fin de poder darle tratamiento en la sesión. Estamos un paso más adelante y estamos convencidos que en la pluralidad de voces fortalecemos la democracia”.

Según informaron desde AReCIA, "las revistas culturales somos más de 200 en todo el país y representan una voz federal. A pesar de no contar con una legislación que promueva al sector, l@s editor@s independientes generan contenidos para 1,2 millones de lectores, en el caso de las revistas impresas, y para casi 3 millones en las ediciones digitales. Además, las revistas culturales aportan 3 millones de pesos mensuales a la industria gráfica Pyme y generan empleo digno".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta