magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio reclamó aprobar el voto electrónico para 2017


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, instó a los senadores a "acelerar los tiempos" de tratamiento de la reforma política para avanzar con la implementación del nuevo sistema de votación en 2017. En su visita a la Cámara Alta, sostuvo que hay "un mandato de la sociedad de votar de una mejor manera y eso urge la necesidad de resolver esto lo más rápido posible".

Al presentar su informe ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y de Presupuesto y Hacienda, Frigerio reconoció que se hicieron modificaciones al proyecto original y reclamó no dilatar la aprobación con debates infructuosos.

"Venimos discutiendo este tema desde hace diez meses. Todo se puede mejorar y enriquecer, y hay que seguir discutiéndolo. Pero no estamos votando un sistema determinado, sino la incorporación tecnológica que queda supeditada a la aprobación de la Cámara Electoral", planteó.

En este contexto, enfatizó que "la justicia electoral será la que determine si esa tecnología nos da confianza y asegura el secreto del voto", y remarcó: "No podemos hacer una ley con cada cambio tecnológico.Tenemos un mandado de la sociedad de votar de una mejor manera en 2017 y eso urge la necesidad resolver esto lo más rápido posible".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent