magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Funcionario provincial fue electo presidente del Comité Ejecutivo de la Red GayLatino


El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, Esteban Paulón fue electo por sus pares para conducir el Comité Ejecutivo de la Red GayLatino, que reúne activistas gays de toda América Latina. Durante el II Encuentro y Asamblea de la Red GayLatino, realizada en la ciudad de México, de la cual participaron representantes de 20 países de América Latina, el actual Vicepresidente de la FALGBT resultó electo.

Esta red, inédita en su tipo, trabaja para garantizar el respeto por los derechos humanos de las personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y su comunidad, la respuesta ante el VIH y otros temas relacionados a la diversidad sexual.

El nacimiento de GayLatino en 2015 visibilizó la respuesta colectiva y regional necesaria para enfrentar la opresión y marginalidad que traspasan los cuerpos, sexualidades, idiomas, espiritualidades y formas de socialización, arraigadas por la homofobia y diversas realidades que afectan el ejercicio de los derechos de esta comunidad en América Latina.

GayLatino tiene como misión promover y defender la libertad, la igualdad y la equidad; el acceso a la salud integral, la justicia y la educación; para el pleno ejercicio, libre de discriminación y violencia de los derechos humanos de hombres gays latinos y otros hombres que tienen sexo con hombres. Y como visión, una Latinoamérica que respeta, protege y celebra la vida de los hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La Red se basa en valores de Diversidad, Igualdad, Visibilidad y Orgullo que se representan en el Consejo Directivo el cuál se encuentra integrado por Simón Cazal, de Paraguay como Secretario General de la Red GayLatino; Norman Gutiérrez, de Nicaragua, Tesorero; Jorge Saavedra, de México, Vocal; Toni Reis, de Brasil, Vocal; Gustavo Valdés Pi, de Cuba, Vocal; Ronald Céspedes, de Bolivia, Secretario de Actas y finalmente Esteban Paulón, de Argentina, Presidente.

En el Encuentro de México se emitió la "Declaración de México" que expresa una línea clara de acción de cara a los desafíos presentes. Toda la información de GayLatino puede encontrarse en www.somosgay.org y www.gay-latino.org. Las actividades de la Red pueden seguirse en: Facebook/redgaylatino; en Twitter y Periscope @redgaylatino. Y toda la cobertura fotográfica en flickr.com/gaylatino.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent