magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerzas iraquíes siguen con ataques al Estado Islámico en Mosul


Fuerzas especiales iraquíes iniciaron una nueva operación para adentrarse en la ciudad de Mosul, en el norte del país, con respaldo aéreo ante los ataques del grupo extremista Estado Islámico con proyectiles y suicidas. Las tropas de Bagdad se han establecido en el este de la ciudad y avanzaron en dirección norte al vecindario de Tahrir, donde familias abandonaron sus viviendas para huir de los combates.

La artillería y ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos apoyaron el avance, provocando columnas de humo por toda la ciudad. El ejército iraquí ataca Mosul desde diferentes flancos.

La ciudad es la segunda mayor del país y el principal feudo de la milicia radical en Irak. Las fuerzas especiales son la punta de lanza de la ofensiva, adentrándose en la ciudad, pero siguen combatiendo por barrios en el extremo oriental.

La ofensiva para expulsar al grupo Estado Islámico de la ciudad arrancó el 17 de octubre. Tras las rápidas victorias iniciales en los suburbios, el progreso se ha ralentizado a medida que se avanza hacia zonas más pobladas de la urbe, donde todavía viven más de un millón de civiles.

Las fuerzas especiales se movieron lentamente en la última la semana para evitar bajas y la muerte de civiles mientras los combatientes de EI los atacan desde el denso paisaje urbano, a menudo con coches bomba blindados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent