Funcionarios presentaron informe sobre medidas de seguridad ante el Concejo Municipal


Los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkín; de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago presentaron este miércoles 16 de noviembre ante el Concejo Municipal un detallado informe de todas las acciones realizadas en los últimos meses en el marco de la emergencia en seguridad sancionada por el cuerpo legislativo, tanto en las áreas de control, en lo social y en la atención a víctimas.

Los funcionarios expusieron ante representantes de distintos bloques durante un encuentro que se desarrolló en el edificio anexo del Concejo Alfredo Palacios, ubicado en calle 1º de Mayo 945. Además de brindar detalles de todas las iniciativas implementadas y las acciones a ejecutarse, los miembros del gabinete respondieron inquietudes de los ediles.

En la oportunidad, Zignago recordó el proceso de adquisición de 64 vehículos que está llevando adelante el municipio, la incorporación de un narcolímetro y el plan de mantenimiento, actualización y ampliación del sistema integral de videovigilancia.

Asimismo, el secretario de Control y Convivencia recordó que desde el 24 de agosto a la fecha se realizaron más de 300 operativos vehiculares, durante los que se controlaron más de 17.000 vehículos y se concretaron más de 3.500 remisiones por diferentes infracciones. Además, durante las intervenciones realizadas de manera conjunta con la Policía provincial, se detuvo a 40 personas.

También el funcionario expuso detalles del funcionamiento y la implementación de alarmas comunitarias, que ya se encuentran instaladas en los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña beneficiando a unos 1.900 vecinos, y valoró como positivo el reempadronamiento de locales comerciales de rubros alcanzados por la normativa de seguridad.

En total, se registraron 829 comercios, lo que representa un 92% del total. "Estuvimos dando cuenta de dispositivos que compartimos con el Ministerio Público de la Acusación, las autoridades de la provincia, y pudimos evaluar y poner en conocimiento todas las líneas de acción que llevamos adelante a partir de la ordenanza de emergencia", expresó Zignago al término de la exposición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta