magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Galdeano: "De unificarse las elecciones nacionales y provinciales, peligra el Frente Progresista"


Luego de la difusión de una carta con la que el radicalismo intentó marcarle la cancha al gobernador Miguel Lifschitz, pidiéndole mayor injerencia en la elaboración de las leyes, el titular de la UCR santafesina, Julián Galdeano, advirtió ayer que si la Casa Gris termina unificando las elecciones provinciales con las nacionales (ambas previstas para 2017) “correría mucho riesgo” la continuidad del Frente Progresista (FPCyS).

Además de la firma de Galdeano, en las filas frentistas llamó la atención que el petitorio radical también llevara la adhesión del titular de la convención de la UCR, Rodrigo Borla, quien milita en el NEO, sector interno que resiste la alianza nacional con el macrismo.

“Lo que se plantea en la UCR, en el debate interno, es la necesidad de que haya una mayor consulta y participación dentro del FPCyS”, indicó.

Respecto de que la Casa Gris convoque a elecciones unificadas para el año próximo, el dirigente recordó que “se mantiene lo conversado en su momento con el gobierno provincial, y el socialismo dentro del Frente Progresista”.

"Hablamos de la necesidad e inteligencia de separar una elección local ligada, por ejemplo, a las realidades de cada ciudad de la provincia, de los que serán unos comicios nacionales muy polarizados entre el oficialismo y la oposición. "Así lo definimos en el FPCyS”, enfatizó el legislador.

Desafió: “Si hay una decisión en otro sentido, sí correría mucho riesgo el FPCyS. Los radicales tenemos la obligación de respetar nuestra organización nacional partidaria y eso (una elección conjunta) nos condicionaría mucho”.

“Creíamos que era un debate agotado. Si alguien está recalculando, en realidad no lo hace con una finalidad altruista sino con una expectativa de dinamitar una experiencia política como el Frente Progresista. Los radicales no estamos en esa”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent