magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gigliani: "El oficialismo no conseguirá los 2/3 de los votos para aprobar el endeudamiento"


La concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular (IP), manifestó hoy que será muy difícil que el Concejo apruebe el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que el Ejecutivo municipal envió al Concejo dentro del proyecto del Presupuesto 2017. La edila recordó que es necesaria una mayoría especial de 2/3, algo que por el momento, parece lejano.



Ayer se conoció que la Intendencia decidió subirse al colectivo de endeudamiento que encabeza el Gobierno nacional y para el que también sacó boleto la Provincia con pedido de préstamo en el exterior por 500 millones de dólares.

“No es nueva en el municipio de Rosario una política de endeudamiento. La hizo (Hermes) Binner en su momento para poder mostrar más obra pública, luego Lifschitz también recurrió a créditos, pero nunca se planteó tomar una deuda de esta envergadura”, expresó la edila.

Señaló que este pedido de endeudamiento es consecuencia de la incapacidad para administrar de las distintas gestiones socialistas. Además, cuestionó el destino que tendrían esos 200 millones de pesos al sostener que algunos “verdaderamente sorprenden”. “Parte de ese dinero iría para volver a capitalizar al Banco Municipal. Y yo en eso tengo una duda, ¿para qué hacemos publicidad en las camisetas de los clubes de la ciudad, si después vamos a pedir una capitalzación? En principio me parece irracional”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent