magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliani se perfila como secretario de Estado norteamericano


Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York famoso por la mano dura, es el principal candidato para convertirse en el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, uno de los cargos más influyentes y exigentes del gobierno federal, según señaló el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump.

"Su nombre ha sido mencionado seriamente para el puesto de secretario de Estado, una función para la que está calificado y un trabajo que haría realmente bien", dijo a la cadena de noticias Fox News la directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway. Giuliani, una de las pocas figuras republicanas que hicieron campaña por Trump, era visto como un serio candidato para el cargo de procurador general, pero él mismo desechó esa posibilidad anteayer.

Los otros dos nombres que se barajan para el puesto de canciller son los del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el embajador de Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno de George W. Bush John Bolton. Hasta el momento, Trump sólo anunció dos cargos. Su colaborador más cercano en la campaña, Stephen Bannon, será su principal consejero en la Casa Blanca, mientras que el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, será su jefe de gabinete.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent