Giuliano quiere crear una Fiscalía especial para perseguir ataques relacionados al fútbol


Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad quien propuso crear una Fiscalía Especializada en violencia vinculada al deporte ante la ola de ataques mafiosos sufridos por la dirigencia de Club Atlético Newell's Old Boys y por los constantes enfrentamientos entre barras de estos últimos tiempos. "Ya sucedió en el caso de los taxis. La Fiscalía centralizada que conectó los hechos logró que se bajara el nivel de violencia, según lo reconocen los taxistas".

“La violencia contra la dirigencia del Club Atlético Newell's Old Boys no sólo merece rechazo sino investigación y esclarecimiento. Es hora de saber quiénes son los que trabajan para recuperar el deporte o los que pactan con los barras. Quiénes son los que tienen pasión por la camiseta o los que la ensucian asociándose con la droga y la delincuencia”, manifestó el edil y agregó: “En los últimos años vimos cómo la violencia fue recrudeciendo a una escala brutal y eso demuestra que el Gobierno ha fracasado en defender y proteger a quienes se enfrentan a barras, narcos y mafias.

La violencia en el deporte no se soluciona con más presencia policial antes, durante y después del partido. La trama de la violencia es mucho más compleja y sólo se podrá frenar con el apoyo de todos los estamentos del Estado, desde el Ministerio de Seguridad Provincial, el Municipio con la Intendenta a la cabeza, los concejales de todo el arco político, los propios clubes y una investigación que hilvane los hechos y no que se dispersen como hechos aislados en la ola de violencia generalizada que atraviesa la ciudad”.

Según Giuliano, “desde el 2013 estamos proponiendo una Agencia Local para la Convivencia y Prevención de la Violencia en el Deporte para la desarticulación de barras porque hasta ahora no se ha logrado anticiparse a los problemas con eficacia, ni se ha logrado defender a las víctimas”. 

“Cuando el enfrentamiento entre hinchas en inmediaciones del estadio de Newell's termina con un policía herido y un arma escondida en el club, como sucedió en el 2013 o bien cuando a mediados de este año un barra es asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta del Coloso, o la balacera de zona sudoeste y la que tuvo como blanco el frente de un bar frecuentado por referentes de la hinchada leprosa, o el enfrentamiento entre barras en inmediaciones del estadio de Newell's en la previa del partido por la Copa Santa Fe, o cuando se ataca a balazos la casa del Secretario de Newell’s Claudio “Tiki” Martínez, o cuando el mismo patrullero que la custodiaba, termina siendo blanco de una lluvia de balas, no se puede mirar para otro lado”, recordó el edil.

“Es indispensable que todos los estamentos del Estado se comprometan a desarticular las barras que no tienen nada que ver con el deporte sino con el delito, la droga y la delincuencia”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta