magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno firmó en Qatar un acuerdo por u$s 1.300 millones


La vicepresidente Gabriela Michetti está en Medio Oriente buscando inversiones y promocionando el país, acompañó al jeque Mohammed bin Saud Al Thani a firmar un acuerdo entre el Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que pondrá en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares, que había anunciado el presidente Mauricio Macri.

El fondo catarí invertirá mil y los 300 restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES, a desembolsarse en un plazo de tres años, en principio, para obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía, se informó en un comunicado.

A la vez, Michetti firmó con el ministro de Economía y Comercio de Qatar, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, un tratado bilateral de promoción y protección de inversiones, que implica darle a los inversores argentinos en Qatar y a los cataríes en Argentina garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discriminación o expropiaciones.

Se trata del primer tratado de promoción y protección de inversiones que firma la Argentina después de 2001. A este se suma, tanto con Qatar como con Emiratos Árabes Unidos, los respectivos acuerdos para evitar la doble imposición tributaria, es decir evitar que las empresas binacionales, multinacionales e inversores tributen en ambos países al comerciar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent