magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González participó en Rosario de la sexta edición de Parada Saludable


El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, participó este viernes de la 6ª Parada Saludable realizada en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de la ciudad de Rosario. Fue la última actividad de este tipo prevista para el año en curso, al igual que las anteriores, con entrada libre y gratuita.

González considero que se trata de “un interesante dispositivo sanitario que consiste en profundizar la búsqueda de gente que no concurre a los centros de salud y a través de una encuesta simple sobre las condiciones de vida, algunos controles básicos del estado de salud y una averiguación sobre cómo se siente en el presente, nos acercamos para brindarles consejos preventivos”.

“Son muchas las personas que desconocen determinadas condiciones de riesgo de sufrir enfermedades graves hasta que producen un evento como un infarto o una insuficiencia renal o de tipo respiratoria”, explicó el ministro.

Finalmente hizo hincapié en que el programa de salud “pretende adelantarse a las complicaciones”, aunque en los casos en que “el paciente requiera de una atención mayor dada la complejidad del cuadro, será referido al efector donde sea más conveniente tratarlo y resolverlo según la patología”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent