magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habilitan el sendero peatonal Paseo “Pequeños Gigantes”


En el marco del Día Mundial de las Niñas y Niños Prematuros, la Red de Familias Prematuras de Rosario junto a la Presidenta del Concejo Municipal, Daniela León inaugurarán el Sendero de las Niñas y Niños Prematuros “Pequeños Gigantes” en la plaza “Barranca de las Ceibas” en el que se plantarán y repartirán especies florales de color violeta, destinadas a la promoción y concientización sobre los derechos de las niñas y niños prematuros.

“Este espacio funcionará como punto de encuentro para el desarrollo de campañas anuales, estimulando la unión de la Red de Familias Prematuras. Es nuestro deber la difusión acciones que apunten a concientizar y difundir los derechos de las niñas y niños nacidos prematuros y de su familia”, aclaró la autora de esta iniciativa, Concejala Daniela León.

Además se iluminaron de color violeta las instalaciones del Palacio de los Leones, el Palacio Vasallo, dependencias municipales y las aguas danzantes del Parque Independencia desde el 14 al 20 de noviembre.

“Desde el Concejo Municipal adherimos y acompañamos a todas las actividades que está realizando “Red de Familias Prematuras”, por tratarse de jornadas de concientización acerca de la importancia de la prevención de partos prematuros y de los derechos que tienen las niñas y los niños acerca del cuidado de su salud”, concluyó la Presidenta del Concejo Municipal, Concejala Daniela León.

Hoy, 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de las Niñas y Niños nacidos Prematuros en busca de concientizar sobre la temática, principal causa de mortalidad neonatal y segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent