magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ibarra defendió la Boleta Única Electrónica


El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, solicitó evaluar la necesidad de una reforma electoral en virtud de la "puntualidad específica del uso o no de un determinado chip". Ibarra se refirió a la discusión legislativa que se desató en la semana torno a si la Boleta Única Electrónica debía contar o no con un chip que permita el conteo electrónico de los votos.

El funcionario dijo que la reforma impulsada por el Poder Ejecutivo permitirá "ir hacia un sistema de votación ágil que evite los fraudes" y que en el análisis "hay que poner por delante de todo las anomalías" que se generan con el sistema tradicional, donde citó "robo de urnas, errores de conteo, etc".

"Una ley tiene que ir más allá de la puntualidad específica de un determinado chip por eso es importante no distorsionar la discusión", puntualizó al tiempo que recordó que "el sistema que evalúa el Gobierno Nacional lo vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y en Salta, donde la gente quedó encantada".

"Después están los detalles técnicos que son importantes que los abordemos y que cuando salga la ley lo vamos a poner a disposición de la Justicia que es la que debe homologar el sistema", apuntó.

El funcionario insistió en que la utilización de un chip electrónico en la boleta, permitirá un conteo "automático, a distancia, veloz" que además "se podrá chequear manualmente en caso de que surjan dudas puntuales, gracias a que existirá también la boleta impresa en versión papel" y concluyó subrayando la intención del presidente Mauricio Macri de que haya "un sistema electoral sin fraude".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent