magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan Programa Provincial de Distritos Productivos


El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina presentó un proyecto de ley para la creación del Plan Provincial de Distritos Productivos y explicó que “impulsamos esta normativa para que se puedan fomentar, promover y potenciar las industrias estratégicas en diferentes zonas de Santa Fe, partiendo de los recursos humanos, sociales y económicos que existan en las mismas, porque todavía hay sectores económicos que tienen mucho potencial y no han sido desarrollados”.

La iniciativa legislativa de López Molina consiste en la creación de un sistema de Distritos Productivos para fortalecer el espacio geográfico de cada industria que opera en la provincia. A su vez, tiene como prioridad generar esquemas de colaboración empresaria, que autoricen a llevar adelante medidas económicas de promoción sectorial para obtener beneficios crediticios, fiscales e impositivos, entre otros.

También, contempla desarrollar proyectos de investigación con organismos científicos nacionales o extranjeros para que entidades académicas permitan incorporar valor en la cadena productiva, garantizando los recursos necesarios.

“Queremos defender los esfuerzos que realizan los distintos sectores productivos con políticas de descentralización, que permitan potenciar las actividades económicas existentes en cada área específica, así como también crear nuevas y mejores propuestas”, refirió el legislador y amplió que “se busca la implementación de medidas productivas e innovadoras que orienten el desarrollo económico y humano de la región", destacó el legislador de Cambiemos.

Asimismo, el proyecto de ley prevé que los emprendimientos que integren cada Distrito cuenten con beneficios particulares, como la exención del 100 por ciento del pago de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario durante un período de diez años.

Del mismo modo, se apunta a facilitar que gestionen ante entidades bancarias y crediticias la apertura de líneas de préstamos especiales para la instalación y puesta en funcionamiento de sus propuestas.

 “Apostamos a ir más allá de la mera constitución de un espacio con medidas promocionales. En este sentido, la idea es un piso de protección y acción para consolidar las economías regionales y aumentar los puestos de trabajo”, argumentó López Molina.

“Los Distritos Productivos deberán estar orientados al desarrollo económico, urbano, social y humano de la región donde sean creados. Para ello, creemos que es importante aumentar y fortificar las ventajas de cada lugar, para que cada emprendedor obtenga beneficios tributarios, económicos y técnicos y que, a su vez, sepan que están respaldados por el Estado”, insistió el diputado.

Para finalizar, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina destacó que “tenemos como objetivo la integración de las unidades productivas en sus diferentes áreas de actuación y en la búsqueda de nuevos mercados. Del mismo modo, la generación y la promoción de nuevos empleos, particularmente para quienes se insertan en el mercado de trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent