magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguraron refacciones en escuelas de Rosario


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, dejaron inauguradas obras de refacción en la escuela N° 1376 “Leticia Cossettini” y en el Jardín de Infantes N° 329, ambas de Rosario. Los trabajos demandaron más de 13,5 millones de pesos. Lifschitz destacó la inversión de la provincia en educación y subrayó que “el corazón de la enseñanza sigue radicado en los docentes y en los alumnos”.

Los espacios que se inauguraron “amplios y cómodos, son propicios para desarrollar el aprendizaje de la mejor manera”. El gobernador recordó que en la provincia “hay 5000 escuelas y de a poco vamos mejorando sus infraestructuras”.

En primer término se inauguraron las obras de la escuela Cossettini, ubicada en la zona oeste, que consistieron en la refacción y refuncionalización del edificio, incluyendo la reparación de tres aulas, sanitarios, depósito, comedor, cocina, vestuario, biblioteca, sala multimedia y galería, por un monto de $ 11.588.282,27.

Más tarde, en el jardín Nº 329, ubicado en la zona sudoeste, se habilitaron oficialmente las tres salas de nivel inicial con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno (dirección, secretaría, sala de maestros, apoyo sanitario), hall de ingreso y galerías, y desarrollo de espacios de expansión: huerta, arenero y juegos. En este caso, la inversión fue de $ 2.138.989,77.

“Aquí se respira aire de libertad y aprendizaje”, dijo el gobernador en el patio del jardín y agregó: “Tenemos la obligación de abrirles el futuro a estos niños. Nuestro proyecto educativo avanza día a día con mucho compromiso de nuestros docentes y de la comunidad educativa”, agregó.

“Hemos puesto en la educación el eje de nuestra política pública, con mucha inversión y participación de los equipos docentes”, destacó, al tiempo que recordó que el plan Vuelvo a Estudiar fue elegido como un de los 10 programas educativos más exitosos de América latina.

La ministra Balagué señaló que “la comunidad educativa santafesina está creciendo como nunca antes, y eso ocurre también porque las familias están acompañando y se sienten comprometidas con la educación de sus hijos, entonces las cosas se consiguen”, y añadió que “este modelo de jardincito es el que funciona”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent