Inauguraron un busto en homenaje a Lola Mora

Se inauguró hoy en plaza Sicilia, ubicada en Santa Fe y Buenos Aires, el busto de Lola Mora, la escultora argentina más importante de fines del siglo XIX y principios del XX. La obra, modelada por Jimena Tilio, es un homenaje que recupera la impronta de una mujer y artista cuyo legado supera los prejuicios por la evidencia de su obra.

Durante el acto en el que se descubrió el busto, la intendenta Mónica Fein remarcó que "es bueno inaugurarla ahora, porque el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Lola fue una mujer que se animó a hacer cosas que en esa época generaron muchas críticas, porque se animó a creerse una mujer plena, auténtica".

La jefa municipal sostuvo, además, que la reconocida escultora "no hubiera podido hacer estas cosas si no se hubiera sentido capaz, libre como mujer de hacer lo que sabía y quería hacer, más allá de todas las trabas que encontró".

Y agregó: "Que Lola Mora sea un homenaje a todas las mujeres que han construido una historia animándose a ser diferentes, a construir desde lugares distintos, con la alegría, la pasión y el compromiso de hacer lo que el corazón les mandaba".

Por su parte, el director de Diseño e Imagen Urbana, Dante Taparelli, dijo estar "orgulloso de hacer visible a una persona que fue tan importante para esta ciudad; gran parte de las obras de Lola habitan esta ciudad, las vemos siempre, tienen que ver con nuestro diario vivir".

Asimismo, señaló que el objetivo es "hacerla visible, hacerla presente, recordarla, volver a pasar por el corazón a una persona tan entrañable y homenajear en ella a todas nuestras mujeres".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta