magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incrementos de combustible continuarán en 2017


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó nuevos incrementos para 2017, al salir al cruce de versiones que estimaban un alza del 8%. Luego de dar a conocer los resultados de energía renovable el viernes pasado, el funcionario subrayó que la política de precios de las empresas está basada en un valor local del petróleo crudo que las compañías acordaron reducir en un 6% respecto de los valores definidos a principios de 2016.

En lo que va del año, los combustibles registraron tres aumentos concentrados en el primer trimestre que sumaron un 31% acumulado, y las empresas esperaban culminar el año con una recomposición del 39%, que finalmente no se dará.

Aranguren adelantó que en las próximas semanas se terminará de definir la cuestión del precio del denominado barril criollo de petróleo crudo -que actualmente cotiza a un valor promedio de u$s58-, a través de negociaciones que el Gobierno encarará con las provincias productoras, las empresas petroleras y los sindicatos del sector.

Además, sostuvo que en las próximas dos semanas se "definirá el gradualismo que se va a llevar el año próximo" para aproximarse a los precios internacionales del crudo, que actualmente se ubican en torno de los u$s50.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent