magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación de octubre fue del 2,7% para las consultoras privadas


La inflación de octubre fue del 2,7%, según el relevamiento que hicieron las consultoras que miden los precios al consumidor. La se produjo por el incremento de las tarifas del gas y la medicina prepaga. Y si bien en noviembre se estima una inflación menor, en torno al 2%, se especula que el año cerrará con un 40%. Camilo Tiscornia de C&T dijo que midieron un alza del 2,7%, pero aclaró que sin la subas del gas, habría arrojado un incremento del 1,2 por ciento.

En tanto, afirmó que los alimentos subieron solamente el 0,5 por ciento, gracias a la baja en el rubro de las verduras. Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, afirmó que relevaron un incremento del 2,7% en la ciudad de Buenos Aires y el 2,2% en el área metropolitana.

Y la inflación núcleo en la ciudad, arrojó una suba del 1,9 por ciento. Ivan Cachanosky, analista de Economía & Regiones, afirmó que cerraron con un incremento del 3% a nivel general y del 2% en los alimentos, mientras que la inflación núcleo llegó al 2,2 por ciento.

Para el año, prevén una suba de precios del 41%, mientras que apuestan a que se cumplirá la meta del 17 por ciento el próximo. Fausto Sportono, economista jefe del estudio Ferreres, precisó que cerraron la suba en el 2,7 por ciento y que noviembre se ubicaría por debajo del 2 por ciento, por lo que el año culminará con un incremento del 40,4 por ciento.

En tanto, Pablo Goldín, economista de Macroview, explicó que -al no contabilizar como otras consultoras la suba del gas en forma completa este mes- sellaron la suba del IPC de octubre en el 1,7 por ciento. En el caso de alimentos, cerró en torno del 1,8 por ciento, perforando el promedio del 2% de los últimos meses. "En los próximos meses lo que se jugará es el trade-off entre la inflación y el crecimiento: si el Banco Central puede mantener su estrategia, se demorará el crecimiento", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent