magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Informe sobre femicidios en Santa Fe


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la edila del FPV, NOrma López difundió su informe sobre femicidios. Según esos datos, en lo que va de 2016 fueron asesinadas 32 mujeres en la provincia, cuando al finalizar 2015 la cifra fue de 31 víctimas, y se supera la media nacional.

“El problema es que el Estado llega tarde y mal cuando existen herramientas como las pulseras electrónicas para proteger a las mujeres víctimas de violencia. Si bien se anunció su implementación en la provincia y el municipio necesitamos que lleguen”, demandó durante una conferencia de prensa que realizó este viernes 25 de noviembre.

Además, consideró que se deben fortalecer los presupuestos. López también apuntó contra la Justicia por “la falta de perspectiva de género cuando tiene que investigar y actuar ante casos de mujeres que son víctimas de violencia machista”.

“Nos volvemos a preguntar cuántas mujeres más vamos a seguir lamentando hasta que el Poder Judicial aplique las leyes como corresponde, que los agresores sean juzgados”, cuestionó.

Según el relevamiento del Equipo de Género que trabaja junto a la concejala y elabora un mapa interactivo, el departamento Rosario es el que tiene mayor cantidad de víctimas, con 19, y le siguen La Capital con 5, General Obligado con 3, Las Colonias con 2, en tanto se registraron otras 2 en General López y 2 más en San Lorenzo. También cuestionó al gobierno nacional porque “aún no está listo el Registro de Víctimas de Violencia de Género y Femicidios”.

“El presupuesto nacional en políticas de género brilla por su ausencia, se han ido vaciando áreas fundamentales como el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable”, señaló entre otros cuestionamientos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent