magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigarán empresa del primo del Presidente


Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques pidieron que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública que habría sido cometido en la modificación de las condiciones de la adjudicación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, cuya beneficiaria es la empresa Iecsa de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri. Puntualmente y a raíz de los señalamientos hechos por la exmandataria, los fiscales solicitaron la extracción de testimonios para denunciar un posible delito de acción pública.

Será sorteada en el día de hoy para establecer qué juzgado será el encargado de analizar si existió o no un delito. La denuncia hace referencia a un decreto que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $100.000 millones, de los cuales $40.000 millones corresponden a obras que estarían terminadas en 2016.

Entre esos trabajos, se destaca el soterramiento del Sarmiento, que según se estima costará $45.000 millones en total. Gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia será financiado por el Gobierno nacional a pesar que el contrato establecía que eran las empresas quienes debían disponer del dinero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent