magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jornadas de Alimentación Saludable para niñas y niños


La titular del Concejo Municipal, Daniela León, dio el puntapié inicial a una actividad educativa sobre alimentación saludable, destinada a niñas y niños de diferentes escuelas públicas de Rosario. Estos encuentros tienen la finalidad de prevenir y concientizar sobre los trastornos alimentarios, fomentando la alimentación saludable. Al comienzo de la jornada, Daniela León saludó a los alumnos de nivel primario y docentes de las escuelas participantes, Juana Elena Blanco y Macacha Güemes.

Seguidamente se dirigió a las niñas y niños presentes y explicó que se trata de una actividad sobre “alimentación saludable, nuestra relación con lo que comemos y el efecto de los alimentos en nuestro cuerpo”.

“Trabajamos conjuntamente con la psicóloga Graciela Aranguiz y la Licenciada en Nutrición Anabel Ortolani en base a las últimas estadísticas de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) y el Ministerio de Salud de la Nación, y las cifras son alarmantes: las consultas por trastornos alimentarios aumentaron el 50% durante los últimos diez años y casi el 60 % de la población Argentina presenta exceso de peso. Es decir, seis de cada diez personas registran exceso de peso y dos de cada diez, obesidad.

Por eso consideramos importante generar este espacio de participación en donde alumnas y alumnos de diferentes edades puedan conocer sobre la temática” comentó la concejala Daniela León.

Estuvo acompañada además por las docentes de Lengua y Ciencias Naturales, Liliana y Carolina respectivamente quienes guiaban a los alumnos en la actividad. Cabe mencionar que en el cierre de la jornada, se les entregó a las alumnas y alumnos presentes una vianda saludable elaborada por APPLIR, Asociación Padres Por la Igualdad Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent