magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La BBC advierte sobre los niveles inéditos de endeudamiento a los que llegó Argentina


Medios internacionales se hacen cada vez más eco de las preocupantes políticas de emisión de deuda que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Es el caso de BBC Mundo, que advirtió en una nota "los niveles inéditos de endeudamiento" a los que llegó el país desde que asumió Cambiemos hace 11 meses. "En Argentina, un grupo cada vez más grande diverso de economistas muestran preocupación por los niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el gobierno de Mauricio Macri, a un mes de cumplir un año en el poder", asegura el medio internacional.

Asimismo, reconoce que pese a esta preocupación, los medios argentinos se empeñan en defender al macrismo: "Este nerviosismo contrasta con el entusiasmo que se siente en algunos círculos y medios de comunicación, que celebran con frases como 'no terminamos como Venezuela' el viraje de las políticas 'populistas' del gobierno de Cristina Fernández".

 En tanto, el medio consigna que "Macri logró generar la suficiente confianza interna y externa para pagar una deuda de US$9.300 millones con tenedores de bonos", aunque admite que "a niveles latinoamericanos Argentina sigue siendo uno de los países menos endeudados". Agrega que el mayor temor "es que la llamada 'lluvia de dólares' pueda echar para atrás todo lo 'bueno' que consideran se ha hecho para bajar la inflación, reducir el déficit y recuperar el crecimiento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent