magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La canasta navideña costará un 40% más que el año pasado


Entidades de defensa del consumidor advirtieron que el costo de la canasta navideña aumentará este año entre 35 y 40%, mientras pidieron al Gobierno controlar precios para "evitar la especulación" que se produce cada fin de año sobre esos artículos. El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que el aumento "respecto del año anterior será de alrededor del 35%, aunque aún muchos supermercados aún no han definido su precio".

"Estimamos que tendrá ese aumento o un poco más, porque esa es la variación que se espera para todo el año para los productos de la canasta básica y suponemos que tendrá el mismo porcentaje de variación", subrayó.

Polino, postulado para ser designado Defensor del Pueblo por el Partido Socialista, advirtió que "en noviembre y en diciembre los precios tienden a aumentar porque como la gente cobra el aguinaldo, siempre hay una especulación que hace aumentar los precios, aunque las empresas tengan los mismos costos". Consideró que el Gobierno "debería enfrentar este comportamiento especulativo de los supermercados con un control más estricto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent