magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CCC dice que Rosario es "la capital nacional de la desocupación"


Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciaron que este viernes, de 10 a 12, habrá cortes de tránsito en distintos accesos a Rosario. También llevarán adelante un acto multisectorial al mediodía en el centro de la ciudad. La CCC informó que los piquetes se realizarán en: -Baigorria y Somoza -Sorrento y arroyo Ludueña -Juan José Paso y Chaco -Perón y Circunvalación -Perón y Felipe Moré -España y Circunvalación -Ayacucho y Circunvalación.

Eduardo Del Monte, representante de la CCC, señaló que el reclamo se basa en el pedido de puestos de trabajo y aseguró que depende del Gobierno Nacional que haya “una navidad en paz y sin hambre”.

Del Monte, representante de la CCC, informó a RosarioNoticias.info que apoyan la Ley de Emergencia Social que los legisladores están debatiendo y esperan que “no sea vetada por (Mauricio) Macri”. Además el dirigente social aseguró que “Rosario es la capital nacional de la desocupación” y por eso es tan necesario que tome curso esa iniciativa.

“En la ciudad no hay ningún programa de empleo ni nacional ni provincial. El plan Argentina Trabaja es deuda que tiene el Estado nacional para los desocupados de Santa Fe y reclamamos que llegue. Es una situación que se agravó mucho”, sostuvo Del Monte. Teniendo en cuenta que las fiestas se aproximan, el hecho de no tener un puesto asegurado y no contar con un ingreso seguro hace que el fantasma de los reclamos sociales para estas fechas tomen cada día más fuerza.

“Estamos muy preocupados, queremos una Navidad en paz, sin hambre y con trabajo. La capacidad de lograr eso está en manos del Gobierno Nacional y de los locales. No de las organizaciones sociales que somos las que estamos en el territorio todo el año poniendo el cuerpo en situaciones muy complejas, y hasta ahora, no se da la respuesta que se necesita”, concluyó.

En tanto, el acto multisectorial está programado de 11 a 13 en Rioja y Sarmiento, frente a la sede local de la Ansés. Habrá caos vehicular y por eso se recomienda evitar las zona señaladas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent