magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Importante inversión de la EPE en Rosario para unir tres estaciones transformadoras

La Empresa Provincial de la Energía construye en Rosario una obra que conectará tres estaciones transformadoras, a través de la construcción de 7600 metros de cables subterráneos en alta tensión, con una inversión de 90 millones de pesos.

El nuevo vínculo eléctrico que atraviesa parte de la ciudad, dos metros bajo el asfalto, tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de potencia y calidad de servicio, con una capacidad de transmisión de 180 megavatios (MVA), beneficiando a 100.000 usuarios comprendidos en la zona delimitada por las calles Córdoba, avenida Belgrano, 27 de Febrero, Buenos Aires, Arijón, bulevar Oroño, avenida Pellegrini y Ovidio Lagos.

La importancia de este emprendimiento radica en la vinculación de tres estaciones transformadoras -San Martín (San Martín al 4300), nexo con la futura Mendoza (Mendoza al 700) y Rosario Centro (Dorrego al 1800)- con un cable subterráneo de 132 mil voltios y 7600 metros de longitud, que asegura una mejor operación técnica. El trayecto del nuevo cable subterráneo en alta tensión atraviesa las calles Juan Manuel de Rosas, Mendoza, Pasco y San Martín.

El servicio eléctrico en el área Rosario es brindado a través de 14 estaciones transformadoras. En los últimos años se incorporaron Aeropuerto, Ovidio Lagos, Echesortu, Ibarlucea, San Martín y está en proceso licitatorio la futura Mendoza. El salto de calidad en la prestación energética se observa en las inversiones en este tipo de instalaciones. Rosario, en ocho años, pasó de tener ocho a 14 estaciones transformadoras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent