magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La identificación de los titulares de líneas de celulares evitará delitos" señaló Bullrich


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la decisión de que todas las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular busca evitar el robo y el uso de esas líneas para cometer delitos como los secuestros. Junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Bullrich ratificó que la gestión de registrar a todos los clientes de celulares quedará en manos de las operadoras a cambio de que informen en tiempo real las anomalías.

“El objetivo, explicó Bullrich, es atacar tanto al robo de teléfonos móviles, como al uso de líneas prepagas para la realización de delitos”. Precisó que en lo que va del año se verificaron 1.023.584 robos de teléfonos móviles, lo que equivale a 175 equipos por hora en todo el país y resulta una reducción del 20% respecto de los casos del 2015.

Además, agregó, en los allanamientos que realizó la Policía se detectaron los “bolseros” de chips, con hasta 5.000 chips con líneas móviles de diferentes empresas y que se utilizan en secuestros y otros delitos.

A partir del jueves, por resolucióin del Ente Nacional de Comunicaciones, las empresas tendrán 90 días hábiles para alistar su software de inteligencia de red e iniciar la validación de titularidades de la línea. El proceso llevará al menos 18 meses, dado que las empresas tendrán que registrar en una primera etapa a los titulares de las nuevas líneas prepagas, y luego a los que ya tienen líneas en uso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent