magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Iglesia reclamó que se declare la "emergencia nacional por adicciones"


A través de un pronunciamiento presentado por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado, a cargo del cura José María Di Paola, se manifestó además a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis "puedan tenerla" y que el Estado los provea "gratuitamente".

Sin embargo, en el documento, presentado este mediodía en la Casa Domingo Savio, un centro de recuperación de jóvenes Ramos Mejía; también reiteró la postura en contra de las "políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas". En ese marco, el padre Pepe dijo que la "situación es desesperante" y cuestionó que "la respuesta sigue siendo insuficiente”.

“Hay que poner el ojo en tantos chicos que podrían no hacer en la droga con un trabajo inteligente del Estado y de la sociedad civil", planteó. En tanto, tal como adelantaron, mañana un centenar de obispos participará de la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que analizarán la situación social de Argentina y de los problemas que afronta el sistema penitenciario.

"Los obispos abrirán con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y hablarán de la crisis en el sistema penitenciario, un tema que preocupa", sostuvo una fuente eclesiástica en diálogo con la agencia de noticias DyN.

El plenario episcopal, presidido por monseñor José María Arancedo, se desarrollará hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde se abordarán otros temas de actualidad, como el Presupuesto 2017; y también diversas cuestiones internas de la Iglesia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent