magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria cayó 7,1% en octubre


El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL para el mes de octubre muestra una caída interanual de la actividad del 7,1%. Al mismo tiempo, la producción industrial de octubre registró un aumento del 0,6% respecto a septiembre si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 2,4% respecto a dicho mes.

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5,2%. En cuanto al desempeño de las ramas de actividad en el acumulado, todas muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles (0,6%) y continuando por la producción de Papel y Celulosa (0,7%), Alimentos y Bebidas (2,3%), Insumos Químicos y Plásticos (2,8%) y Petróleo Procesado (4,5%).

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros diez meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI, comenzando con Minerales no Metálicos (5,5%) y siguiendo con Metalmecánica (6,1%) y Cigarrillos (11,1%). Por su parte, la industria siderúrgica en el acumulado para el periodo enero – octubre muestra un retroceso interanual de 14,2%, mientras que la industria automotriz cierra el ranking de crecimiento con una contracción de 14,3% respecto a los primeros diez meses de 2015.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent