magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación volvió a acelerarse en octubre y ya supera el 40% anual


Por su parte, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) proyectó que la inflación de octubre fue de 2,8 por ciento y estimó que "el poder adquisitivo de los trabajadores es hoy 6,6 por ciento menor al que tenían durante noviembre de 2015". Según su medición, el rubro Vivienda fue el que lideró la suba de precios en octubre (+14,5 por ciento), debido a la suba del gas y luego quedaron los gastos de Salud, con 4,5 por ciento.

Para el IET, "el impacto de la inflación en octubre fue mayor en los hogares asalariados de menores ingresos, debido a que en éstos impactan más servicios como el gas".

En la misma línea, el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reflejó que el valor de la canasta básica total, que marca el límite de la pobreza, aumentó en octubre 3 por ciento contra setiembre.

También por la influencia de la tarifa del gas, y alcanzó un incremento interanual de 47,6 por ciento. Según el sondeo, la canasta básica alimentaria (CBA) -que establece el límite entre la indigencia y la pobreza- trepó en octubre 1 por ciento e interanual del 42,9 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent